martes, 4 de diciembre de 2012

La consejería de Economía acerca Europa a los periodistas de la región


Foto de Juan Muñoz Hormaechea

La dirección general de Economía y Asuntos Europeos, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cantabria, organizaron, el sábado 1 de diciembre, una jornada formativa destinada a los profesionales de la información.


La consejería de Economía, Hacienda y Empleo del gobierno regional, a través de la Dirección general de Economía y Asuntos Europeos, y en colaboración con la Asociación de la Prensa, organizó la jornada ‘Europa para los periodistas de Cantabria’, evento que tuvo lugar el sábado 1 de diciembre en la escuela oficial de Tiempo Libre ‘Carlos García de Guadiana’, en Santander.

Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Álvaro López de Goicoechea, corresponsal de TVE en Bruselas, Ferrán Tarradellas, miembro del servicio de prensa de la Representación de la Comisión Europea en Madrid y Natalia Dasilva, representante del servicio de prensa del Parlamento europeo en la capital belga, fueron algunos de los ponentes de la jornada.

Por otra parte y representando a nuestra región, también participaron en esta iniciativa, Inmaculada Valencia, directora general de Economía y Asuntos Europeos, Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Rosario Ojinaga, directora de la Cátedra Jean Monet de la UC, Consuelo Hospital, jefa de la Oficina de Asuntos Europeos y del Europe Direct, Rita Ramasco, responsable del Centro de Documentación Europea de la UC y Daniel Pérez Torralbo, periodista cántabro especializado en temas comunitarios. Además, Satiago Rego, periodista y tesorero de la APC, ejerció de moderador y presentador del evento.

Medio centenar de profesionales de la información asistieron al acto participando también en el debate celebrado al finalizar el turno de ponencias.

Esta iniciativa tenía como objeto principal acercar Europa a los periodistas de Cantabria dotándoles así de mayores recursos para el ejercicio de su profesión.

No hay comentarios: