jueves, 22 de abril de 2010

“Viaje por Europa a través de la Física”

Con la idea de promover los hechos científicos más relevantes y hacer un repaso por la historia de la Ciencia en Europa, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, a través de la Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, junto con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo y el Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria, organizan la primera semana de mayo el ciclo de conferencias “Viaje por Europa a través de la Física”, destinado a alumnos de primero de bachiller del IES Ricardo Bernardo de Valdecilla y el IES La Granja, de Heras.

El ciclo de conferencias será inaugurado el día 3 de mayo en la Finca del Marqués de Valdecilla por el alcalde del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, Juan José Perojo Cagigas, el concejal de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, José Luís López Conde y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño.



“Viaje por Europa a través de la Física” será impartido por Julio Güemez Ledesma, profesor titular de la Universidad de Cantabria, y en ellas se podrán conocer principios físicos, mecánicos y electromagnéticos desarrollados en Europa durante los últimos siglos, pero desde una perspectiva eminentemente experimental.

Esta actividad se enmarca dentro de la “Semana de Europa en Medio Cudeyo”, donde también se realizará una charla interactiva para jóvenes que deseen buscar trabajo en Europa este verano, las semifinales del concurso Europa Go! y la del concurso de Bailes Europeos, así como el inicio del concurso de fotografía “Un pueblo de Europa”.

No hay comentarios: