miércoles, 21 de abril de 2010

Charla interactiva en Solares para jóvenes que deseen buscar trabajo en Europa este verano


Tendrá lugar el próximo 4 de mayo y las plazas son limitadas


La Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, presidida por José Luís López Conde, a través de su Punto de Información Europeo, organiza el próximo 4 de mayo, a partir de las 16:30 horas en el Telecentro de Solares, la charla interactiva “Busca para este verano trabajo en Europa”. La misma, estará impartida por Carlos Mogro Remolina, Euroconsejero en Cantabria, y se basará en las herramientas que proporciona la Red EURES.

Durante esta charla interactiva, y donde cada participante dispondrá de un ordenador, se mostrarán las diferentes herramientas para buscar trabajo para este verano en Europa. La iniciativa está dirigida a jóvenes que deseen sumar una experiencia en el extranjero a su currículum, o bien practicar otro idioma durante los meses que dura el período estival al tiempo que se trabaja, para luego volver y posicionarse de manera diferente en el mercado laboral local.


En este sentido, el concejal López Conde, expresó que “a través de iniciativas como esta charla interactiva, que son un complemento a la bolsa de empleo municipal, entre otras acciones que se están implementando, queremos dar a la gente herramientas para buscar trabajo, e incluso para aquellos que lo tienen, que puedan optar a una mejora en su situación, al tiempo que continuamos trabajando conjuntamente con el Servicio Cántabro de Empleo”.

El propósito de la Red EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación – colocación a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.

Creada en 1993, EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros y otras organizaciones asociadas. Los recursos conjuntos de los miembros y organizaciones asociadas de EURES proporcionan una sólida base para que la red ofrezca servicios de alta calidad a trabajadores y empresarios.

Para inscribirse o solicitar una plaza, que están limitadas, se puede confirmar la asistencia al teléfono 942 52 28 33, en horario de mañana, o a través de correo electrónico a infoeuropa@ayto-mediocudeyo.es

No hay comentarios: