lunes, 10 de mayo de 2010

Semana de Europa

Las diversas actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, a través de su Punto de Información Europeo, y con motivo de la "Semana de Europa en Medio Cudeyo", han concluido con un balance más que positivo. El ciclo de conferencias titulado "Viaje por Europa a través de la Física", impartido por Julio Güemez, director del Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria, cosechó una gran acogida entre los alumnos del IES Ricardo Bernardo que se desplazaron hasta la Finca del Marqués de Valdecilla para presenciar dos sesiones los días lunes 3 y  miércoles 5 de mayo. Mientras que los alumnos del IES La Granja de Heras, tuvieron la oportunidad de presenciarla el viernes 7.
También ha comenzado, y continúa hasta el día 4 de junio, el concurso de Fotografía "Un pueblo de Europa", donde pueden participar todas aquellas personas que así lo deseen. Para más información: http://www.ayto-mediocudeyo.es/
Además, el pasado martes 4, el Euroconsejero en Cantabria, Carlos Mogro, brindó una charla interactiva a jóvenes con intención de hacer experiencia laboral este verano en Europa, que desbordó las previsiones de asistencia y donde está previsto realizar una segunda dado el éxito y la cantidad de gente que no pudo acceder ese día.
También se celebraron las semifinales del concurso "Europa Go!" en el Telecentro de Solares y las representantes del Medio Cudeyo, Silvia Ruiz Ordierez y Sandra Quintanilla, estuvieron el pasado sábado en la final celebrada en la sede del Gobierno de Cantabria. No ganaron, pero han sido unas excelentes embajadoras del municipio.

No hay comentarios: