lunes, 31 de mayo de 2010

Semana Verde Europea en Medio cudeyo

Se realizarán diversas actividades como la celebración de la “III Jornada Cultura y Naturaleza”, la inauguración de la exposición “Clarity” en la sede del Ayuntamiento y la plantación de tres árboles con niños del Colegio Marqués de Valdecilla, entre otras, coincidiendo además con la “Semana Verde Europea”


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medio Cudeyo continuando con su política de sensibilización, cuidado y preservación del entorno medioambiental, organiza entre los días 1 y 4 de junio próximos, actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente y en consonancia también con la Semana Verde Europea.

Así, está prevista la inauguración el día 1 de la Exposición “Clarity” en la sede del Ayuntamiento. La misma ha sido cedida por la Consejería de Medio Ambiente y podrá visitarse hasta el día 11 de junio. La muestra, que forma parte del proyecto europeo CLARITY –Acción Educativa por el Clima- pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

También se realizará la plantación de 3 árboles emblemáticos de nuestra Comunidad, un arce, un roble y una haya, con los niños y niñas del Colegio Público Marqués de Valdecilla y representantes del equipo de Gobierno. Además, un alumno leerá un texto elaborado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por otra parte, un grupo de niños y niñas del municipio realizarán un juego de temática medioambiental a través de Internet en el Telecentro de Solares el miércoles 3 por la mañana. El mencionado juego se denomina Honoloko y forma parte de un portal educativo multimedia desarrollado por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

“III Jornada Cultura y Naturaleza”

El día 4 de junio se realizará en la Finca del Marqués de Valdecilla, la “III Jornada Cultura y Naturaleza”, que comenzará a las 17:00 horas, con una sesión de teatro familiar a cargo de la compañía “Títeres Sol y Tierra”, que interpretarán Gaia Madre Tierra. En la misma y a través de la profesora Lourdes Pistada y de su ayudante Crispín conoceremos la historia de nuestro planeta Tierra. Como fueron surgiendo diferentes criaturas hasta el momento que aparecieron sobre ella unos seres muy curiosos, los seres humanos.

Posteriormente, y a partir de las 18:00 horas, se realizará una demostración de Kárate, Jiu Jitsu Brasileño y Chi – Kung, este último con taller participativo para los asistentes, a cargo del Gimnasio Fujiyama. Por último, a las 20:00 horas, ofrecerá un concierto la Agrupación Pulso y Púa Fresneda, de Los Corrales de Buelna, patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Por su parte, el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la muestra “Clarity” será expuesta en la Avenida Calvo Sotelo, coincidiendo con la Feria de Productos Regionales que se celebra en Solares ese día.

La celebración de estas actividades es posible gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Juventud, Desarrollo Local y Turismo; de Cultura y Deportes; Obras y Medio Ambiente, y a las Consejerías de Empleo y Bienestar Social; de Cultura, Turismo y Deporte; de Medio Ambiente, así como al Punto de Información Europeo de Medio Cudeyo, la Agencia de Desarrollo Local y la colaboración del Gimnasio Fujiyama.

No hay comentarios: