Organizado mediante una serie de debates, que se celebrarán en el Parlamento regional, dentro del Año Europeo de los Ciudadanos, concluirá con la elaboración de un manifiesto que se trasladará al Parlamento Europeo.
La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, junto con el director de la Representación de la Comunidad Europea en España, Francisco Fonseca, ha mantenido una reunión de trabajo en el Parlamento de Cantabria con el vicepresidente de la Cámara, Luis Carlos Albalá.
En el encuentro, Valencia ha presentado una propuesta al Parlamento regional para la organización conjunta de un foro de reflexión permanente sobre la ciudadanía europea, a través del Centro Europe Direct, dependiente de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
Esta propuesta del Gobierno de Cantabria, enmarcada en el Año Europeo de los Ciudadanos, tiene como objetivo la realización de una serie de debates ciudadanos, en los que se abordarán diferentes temas desde la perspectiva de las políticas comunitarias: mujer e igualdad, papel de los jóvenes en la UE, retos demográficos, emigración, empleo, medio ambiente y otros aspectos de la ciudadanía europea en lo relativo a derechos y oportunidades.
El resultado de estos debates dará lugar a un manifiesto que se presentará en el Parlamento de Cantabria y que se trasladará posteriormente tanto a la Eurocámara como a la Comisión Europea como contribución de la sociedad cántabra al Año Europeo de los Ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario