domingo, 22 de julio de 2012

CRISTINA MAZAS, NOMBRADA REPRESENTANTE TITULAR DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA EN EL CONGRESO DE PODERES LOCALES Y REGIONALES DEL CONSEJO DE EUROPA



La consejera de Economía, Hacienda y Empleo ostentará este cargo en la Cámara de las Regiones del CPLRE desde octubre de 2012 hasta el mismo mes del año 2016.

Cristina Mazas, consejera de Economía, Hacienda y Empleo, ocupará, desde el próximo mes de octubre, el cargo de titular en la delegación española en la Cámara de las Regiones del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa (CPLRE). Mazas sustituirá a Juan José Sanz Vitorio, diputado popular de las Cortes de Castilla y León.
Mazas ha destacado que el CRPLE "es un foro de diálogo privilegiado para los representantes de los poderes locales y regionales donde entablar debates sobre problemas comunes, intercambiar experiencias y exponer sus puntos de vista ante los gobiernos".
El CPLRE es el portavoz de las regiones y los municipios dentro del Consejo de Europa. Esta asamblea política paneuropea está formada por 636 autoridades locales o regionales de 47 Estados. España cuenta con 24 miembros en el CPLR; 12 representan a las comunidades autónomas y 12 a las entidades locales.
El Congreso cuenta, entre otros organismos, con una Cámara de Poderes Locales, de la que es titular el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y una Cámara de las Regiones.
La función principal del Congreso se centra en promover la democracia y la gobernanza a nivel regional, prestando especial atención a la aplicación de los principios establecidos en la Carta Europea de Autonomía Local. Por otra parte, se alientan los procesos de transferencia de competencias y la regionalización, así como de cooperación transfronteriza entre ciudades y regiones.
Entre los objetivos del CPLRE se encuentran trasladar la opinión de las regiones y los municipios al Consejo de Europa y aconsejar al Comité de Ministros y a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en todos aquellos asuntos de la política local y regional.






No hay comentarios: