La Dirección General de Asuntos Europeos, a través del Punto de Información Europeo de la Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, presidida por José Luís López Conde, ha “liberado” 12 libros de temática europea por el municipio de Medio Cudeyo. Esta iniciativa, conocida como “bookcrossing”, se enmarca en la conmemoración del Día del Libro y tiene el objetivo de acercar la literatura del continente europeo a los ciudadanos e incitar a la lectura.
Esta actividad se está desarrollando en toda Cantabria con la liberación de más de 600 obras literarias en 50 puntos de distribución habilitados. En Medio Cudeyo se han establecido 2 puntos de distribución de los libros, el Centro Cultural Ramón Pelayo y The Guinness House, en Solares. Los interesados en esta propuesta pueden encontrar obras de reconocido prestigio como “La sonrisa de la Gioconda”, de Luis Racionero, “El diario de Ana Frank o “Los elementos del mundo”, de José María Beneyto. El bookcrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que la gente los encuentre y tras disfrutar de su lectura, los vuelva a dejar, o liberar, en otro espacio público, en este caso, en los puntos establecidos, para que otros lectores puedan disfrutar de ellos.
En este sentido, el concejal, López Conde, “anima a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en esta iniciativa cultural, a disfrutar de la lectura de estas obras, conociendo un poco más de Europa, y a contribuir a su éxito, liberando de nuevo los libros para que otros puedan disfrutar de ellos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario