martes, 28 de agosto de 2012

CONVOCATORIA PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN LA COMISIÓN EUROPEA, EL CORAZÓN DE LA UE



La Comisión Europea, institución que gestiona y gobierna la UE, ofrece cada año alrededor de 1300 becas para formar jóvenes licenciados y graduados universitarios dentro del funcionamiento de la Unión Europea, en general, y en la Comisión Europea, en particular.
Además, los elegidos podrán adquirir un conocimiento práctico del día a día de los departamentos y servicios de la Comisión trabajando en un entorno multicultural, multilingüe y multiétnico así como de sus direcciones generales.
Esta es una oportunidad única para saber y conocer cómo funciona la UE, pero sobre todo, para participar en la construcción del sueño europeo en primera persona.
Estas 1300 plazas se adjudican en dos convocatorias. La primera es para trabajar del 1 de marzo al 31 de julio y se adjudican alrededor de unas 650 plazas. La segunda, con las otras 650 plazas, para el 1 de octubre al 28 de febrero. La remuneración de estas becas supera los 1000 euros mensuales.
Aunque la Comisión Europea tiene su sede en Bruselas, también hay plazas a cubrir en Luxemburgo, en las representaciones de la Comisión en los distintos estados miembros, incluso en países ajenos a la UE.
Podrán solicitarla todos aquellos que hayan acabo el primer ciclo de estudios universitarios y no haber sido beneficiados con ninguna práctica por parte de las instituciones europeas por más de seis semanas.
Otro de los requisitos es poseer un alto conocimiento de inglés, francés o alemán.
En el caso de las becas para el departamento de traducción, los candidatos deberán poder traducir de una lengua oficial a otras dos también oficiales.
Normalmente, la mayoría de los candidatos tiene estudios en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales o Economía pero desde la Comisión también están interesados en informáticos, químicos, auditores, psicólogos o diseñadores.
Los que quieran probar podrán realizar la solicitud en la página de la Comisión hasta el 31 de agosto, día en el que se cierra el plazo. ¡Mucha suerte!
La publicación de esta información se enmarca dentro del acuerdo entre la Secretaría de Estado para la UE y la Comisión Europea para realizar acciones de comunicación sobre la Unión Europea.
¿Hablamos de Europa?
¿Quieres tener toda la información europea en tu móvil? Descarga las aplicaciones: