jueves, 28 de junio de 2012

CELEBRADA LA FINAL NACIONAL DEL CONCURSO "JUGAMOS POR EUROPA"


El colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega representó a Cantabria en la grabación de una emocionante final, que tuvo lugar en los platós de Antena 3 TV en Madrid y que será emitida próximamente por el canal Neox.
El concurso 'Jugamos por Europa' ha llegado a su fin después de que el pasado 22 de junio se celebrara en los platós de Antena 3 TV la final nacional. Un equipo del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega representó a Cantabria en compañía del Europe Direct de la región.
El resto de grupos finalistas procedían de Lugo (IES Anxel Fole), Segovia (IES La Albuera de Segovia) , Aturias (IES la Eria) y Madrid (Colegio Virgen de Mirasierra de El Pardo).
Para la emisión de dicha final, que correrá a cargo del canal Neox, todavía no se ha confirmado la fecha y la hora.







viernes, 8 de junio de 2012

III Campaña "Europa en tu verano"

El Children Campus que organiza el Ayuntamiento de Medio Cudeyo incluirá entre sus actividades la III Campaña “Europa en tu verano”, que pretende acercar a los más pequeños del municipio, de una forma lúdica participativa, la comprensión de ciudadanía europea. En la ludoteca se tratará de comprender las culturas de los diferentes países europeos a través de juegos relacionados con los Juegos Olímpicos. Anímate y participa.


viernes, 1 de junio de 2012

Diego aboga por afianzar una "imagen de marca" en las regiones del Arco Atlántico que atraiga inversiones y sirva de reclamo a un turismo de calidad


El presidente cántabro y de la Comisión ha clausurado la Asamblea General de este organismo que, bajo la presidencia de Cantabria, promoverá la cohesión territorial y el crecimiento sostenible del espacio europeo atlántico.

El presidente de Cantabria y de la Comisión Arco Atlántico, Ignacio Diego, ha abogado hoy por afianzar una "imagen de marca" entre las regiones de este espacio que permita, a partir de sus peculiaridades patrimoniales, geográficas y culturales comunes, atraer inversiones, desarrollar un turismo de calidad y posicionar sus productos en los mercados europeos y mundiales.
Esta es la propuesta que ha lanzado Ignacio Diego en la clausura de la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico, que entre ayer y hoy se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander y que ha servido para dar el pistoletazo de salida a la presidencia cántabra de este organismo hasta el 2014.
El presidente cántabro ha reiterado que la cohesión territorial y el crecimiento sostenible de las 21 regiones que integran este espacio son las dos "prioridades" que marcarán su mandato, centrado en el desarrollo de la Estrategia Marítima Atlántica que ha diseñado la Comisión Europea.
Con esos dos ejes de trabajo, la presidencia cántabra buscará nuevos nichos de empleo y de actividad que conviertan a estas regiones en modelos de aplicación de la denominada "economía azul", en directa relación con su condición de territorios marítimos.
Para alcanzar estos objetivos, recogidos en la Estrategia Europa 20-20, Ignacio Diego ha apostado por poner en funcionamiento una "gobernanza renovada" y por mantener una colaboración más estrecha entre las instituciones europeas, los Estados, las regiones y las redes atlánticas.
Por otro lado, ha adelantado que Cantabria promoverá el alcance de una posición común ante las futuras y trascendentes negociaciones europeas en materia de política regional, pesquera, transportes, investigación e innovación o medioambiental. En este sentido, el nuevo presidente de la Comisión Arco Atlántico ha expresado su confianza en la cooperación territorial y en las potencialidades de este organismo para "hacer oír" la voz de las regiones en la Unión Europea.
Finalmente, ha puesto en valor las dos jornadas de trabajo desarrolladas en Cantabria, que han servido para reafirmar la voluntad de todas las regiones de seguir colaborando para alcanzar niveles de crecimiento y desarrollo que conviertan al espacio atlántico en una "referencia".



Ignacio Diego ha estado acompañado en el acto por la directora general de Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, y la secretaria general de la Comisión Arco Atlántico, Pauline Caumont.



En el transcurso de la clausura, Pauline Caumont ha pronunciado la declaración política que sirve de balance de la Asamblea General y se ha decidido que la próxima reunión de este órgano tenga lugar en la ciudad portuguesa de Oporto.