miércoles, 22 de junio de 2011

Taller "¿Ya te han contado cómo funciona el mundo?", en Solares

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, a través del Punto de Información Europeo, organiza la actividad de sensibilización “¿Ya te han contado cómo funciona el mundo?”, a cargo de la ONG de Cooperación al Desarrollo Milpa Cantabria. La charla, dirigida a la población en general, se realizará el 1 de julio a las 18:00 horas en la Casa Corpas de Solares, sede de la Agencia de Desarrollo Local.

La actividad tiene por objetivo sensibilizar a la población general en torno a la pobreza y las desigualdades en el mundo. De un modo sencillo, ameno y dinámico, se aportarán claves y datos para entender dicha situación de pobreza y se darán pistas para una actuación colectiva e individual, a través de la Cooperación al Desarrollo, el voluntariado, el comercio justo o la banca ética. La charla, de dos horas de duración, incluye dinámicas para la participación de los asistentes y una degustación de café y galletas de comercio justo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes actividades que se están desarrollando en el municipio con motivo de la celebración de 2011 Año Europeo del Voluntariado. Bajo el lema “¡Hazte voluntario! Marca la diferencia”, durante este año la Comisión Europea se ha propuesto los objetivos de eliminar los obstáculos al voluntariado, dar medios a las organizaciones de voluntarios, recompensar y reconocer su trabajo y sensibilizar a la población sobre su valor e importancia.

Milpa, que en lengua maya significa maíz, es una ONG de Cooperación al Desarrollo de reciente creación, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD, y que desarrolla proyectos en comunidades empobrecidas del mundo y actividades de sensibilización dirigidas a la población cántabra. Sus proyectos se desarrollan en la actualidad en Guatemala con población indígena, en colaboración siempre con movimientos sociales de la comunidad y con un contenido fundamentalmente sanitario y de género.