jueves, 31 de marzo de 2011

Éxito de las Jornadas de Cocina Europea de Medio Cudeyo

Más de 60 personas acudieron a las clases, donde pudieron aprender a cocinar platos típicos de Grecia y Bélgica.
La Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, presidida por José Luís López Conde, a través del Punto de Información Europeo del municipio, y conjuntamente con la Dirección General de Asuntos Europeos, han organizado una nueva edición de las “Jornadas de Cocina Europea”, los días 23 y 30 de marzo, con gran éxito de participación por parte de los vecinos y vecinas de Medio Cudeyo. Entre las dos jornadas han asistido un total de 64 personas.

En la primera clase, los participantes han podido aprender a cocinar dos recetas típicas de Grecia, la famosa moussaka, un plato gratinado a base de berenjena, carne de cordero y tomate, y el postre mila yemista (manzanas rellenas). En la segunda jornada, el 30 de marzo, se ha tenido la oportunidad de aprender recetas de Bélgica, como son el chicón gratinado (endivias gratinadas) y las famosas trufas de chocolate belga. Así mismo, durante las jornadas han podido degustar los platos elaborados y bebidas típicas de estos países, como son un vino tinto griego y la clásica cerveza belga.

El concejal, López Conde, ha señalado que “una vez más los vecinos y vecinas de Medio Cudeyo han acogido muy positivamente esta iniciativa y los asistentes han podido acercarse de nuevo a la riqueza de las culturas gastronómicas de los diversos países que integran la Unión, así como aprender algunos hábitos y costumbres de estos países”. Los participantes también han recibido material divulgativo sobre la Unión Europea.

jueves, 17 de marzo de 2011

Vuelven las "Jornadas de Cocina Europea" a Solares

En las clases se enseñará a preparar platos de Grecia y Bélgica, y se desarrollarán en el Aula de La Tercera Edad.

La Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, presidida por José Luís López Conde, a través del Punto de Información Europeo del municipio, y conjuntamente con la Dirección General de Asuntos Europeos, organizan una nueva edición de las “Jornadas de Cocina Europea”, los días 23 y 30 de marzo, a las 16:30 horas, para vecinos y vecinas de Medio Cudeyo, en el Centro de la Tercera Edad de Solares.

En la primera clase, los participantes podrán aprender a cocinar dos recetas típicas de Grecia, la famosa moussaka, un plato gratinado a base de berenjena, carne y tomate, y el postre mila yemista (manzanas rellenas). En la segunda jornada, el 30 de marzo, se tendrá la ocasión de aprender recetas de Bélgica, como son el chicón gratinado (endivias gratinadas) y las famosas trufas de chocolate belga. Además tendrán la oportunidad de degustar platos y bebidas de estos países.

En este sentido, López Conde ha señalado que “esta iniciativa tiene el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas de Medio Cudeyo la riqueza de las culturas gastronómicas de los diferentes países que integran la Unión, así como darles la oportunidad de conocer costumbres y hábitos de estos países y ofrecerles información y material divulgativo de la Unión Europea”.

Para inscribirse o solicitar una plaza, que están limitadas, se puede confirmar la asistencia al teléfono 942522833, en horario de mañana, o a través de correo electrónico a infoeuropa@ayto-mediocudeyo.es.

martes, 15 de marzo de 2011

ACTIVIDADES EUROPEAS EN MEDIO CUDEYO

 El concejal de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, José Luis López Conde, ha presentado las actividades del Punto de Información Europeo (PIE) en el municipio de Medio Cudeyo para este año, con el objetivo de seguir acercando a sus vecinos y vecinas las distintas iniciativas, proyectos y actividades relacionadas con la Unión Europea. Para comenzar con la programación de 2011, este mes se desarrollará una nueva edición de las Jornadas de Cocina Europea, en el Centro de la Tercera Edad de Solares, donde los participantes podrán aprender a elaborar platos típicos de Grecia y Bélgica.

Coincidiendo con la celebración en 2011 del Año Europeo del Voluntario, bajo el lema “¡Hazte voluntario! ¡Marca la diferencia!”, parte de las actividades se centrarán en sensibilizar a la población sobre el valor y la importancia del voluntariado, con la organización, entre otras, de exposiciones sobre la labor de las ONG. La Semana de Europa y la Semana Verde Europea también tendrán una cita en Medio Cudeyo en el mes de mayo.

El concejal de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, López Conde, ha señalado que “nuevamente desde el ayuntamiento, como venimos haciendo desde la creación en 2004 de este servicio de información a la ciudadanía, volvemos a invitar a los vecinos y vecinas a participar en las distintas propuestas que se desarrollarán para seguir acercando las instituciones europeas al municipio y, viceversa, Medio Cudeyo al resto de Europa”.

Entre otras iniciativas, el PIE seguirá con su labor de divulgación de la historia, valores y objetivos de la Unión Europa, con la entrega de material educativo e informativo a los distintos centros de enseñanza del municipio. En este contexto de acercar la UE a los escolares, se desarrollarán, un año más, la Ludoteca en inglés y las campañas “Europa en las Aulas” y “Europa en tu verano”.

Así mismo, se organizarán charlas informativas dirigidas a jóvenes que quieran trabajar este verano en algún país europeo, en colaboración con la red Eures del Servicio Cántabro de Empleo. También, para el mes de diciembre, se prevé la celebración del I Salón del Trabajo Europeo, con el objetivo principal de favorecer la inserción de los grupos de población más desfavorecidos al mercado de trabajo.

El horario de atención al público del servicio de información europeo es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.