En esta segunda edición, organizada por el Punto de Información Europeo, 80 niños y niñas del municipio han podido acercarse y conocer curiosidades, costumbres, cultura, lenguaje, entre otros aspectos, de los 27 países que conforman la Unión Europea.
El Punto de Información Europeo del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, que preside Rodolfo Canal Bedia, ha clausurado la II Campaña “Europa en tu verano”, que en esta edición ha contado con 80 jóvenes participantes del municipio.
Durante la última sesión, desarrollada el martes 24 de agosto, han sido los 15 niños y niñas del Servicio de Acogida Municipal de verano, de entre 2 y 6 años, los que han participado en la campaña, que tiene como objetivo acercar Europa a los más pequeños a través del juego, de una forma dinámica y amena. Los pequeños han tenido la oportunidad de conocer los países que componen la Unión Europea, así como los principales símbolos que nos unen a todos los europeos, como son su bandera, el euro o el lema “Unidos en la diversidad”. De este modo, se ha tratado de fomentar el juego participativo, promoviendo la cooperación entre todos.
Gracias a la colaboración de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, los más pequeños del municipio han construido un rompecabezas con dados de cartulina del mapa de Europa, han jugado a la “Euro-oca” y han resuelto los pasatiempos de la publicación “Juega con Europa”. Los asistentes también se han acercado a la agricultura europea, coloreando “On the farm” y jugando con el cuaderno de pegatinas “Europe & Agriculture”.
La II Campaña “Europa en tu verano” también se desarrolló durante el mes de julio en las ludotecas municipales del CEIP Marqués de Valdecilla y del Colegio de Heras. En total, unos 80 niños y niñas de Medio Cudeyo han participado este año en las actividades lúdicas propuestas desde el Punto de Información Europeo del municipio. Todos los participantes recibieron además diverso material divulgativo de la Unión Europea, aportado por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.