lunes, 31 de mayo de 2010

Semana Verde Europea en Medio cudeyo

Se realizarán diversas actividades como la celebración de la “III Jornada Cultura y Naturaleza”, la inauguración de la exposición “Clarity” en la sede del Ayuntamiento y la plantación de tres árboles con niños del Colegio Marqués de Valdecilla, entre otras, coincidiendo además con la “Semana Verde Europea”


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medio Cudeyo continuando con su política de sensibilización, cuidado y preservación del entorno medioambiental, organiza entre los días 1 y 4 de junio próximos, actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente y en consonancia también con la Semana Verde Europea.

Así, está prevista la inauguración el día 1 de la Exposición “Clarity” en la sede del Ayuntamiento. La misma ha sido cedida por la Consejería de Medio Ambiente y podrá visitarse hasta el día 11 de junio. La muestra, que forma parte del proyecto europeo CLARITY –Acción Educativa por el Clima- pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

jueves, 20 de mayo de 2010

Actividades para alumnos del Colegio Marqués de Valdecilla

La Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, presidida por José Luís López Conde, ha organizado a través del Punto de Información Europeo tres actividades para niños y niñas del Colegio Público Marqués de Valdecilla.


Las mencionadas actividades, que han tenido por objetivo acercar de una manera amena información relacionada con la Unión Europea (UE), incluyeron el concurso “Dibújame un Derecho”, basado en la “Carta de los Derechos Fundamentales de la UE”, donde los alumnos y alumnas dibujaron un derecho escogido por ellos mismos.

También, y para descubrir algunas de las singularidades de los 27 países miembros, aprendieron jugando con el “Eurosticker”, consistente en un mapa de la UE con unas pegatinas aparte, que a través de la lectura de algunas pistas, debieron deducir cuál corresponde a cada país.

Por último, recibieron el libro para colorear “On the Farm”, con escenas de la agricultura y la ganadería: el trabajo en los campos, los animales y los productos de la granja, que además posee tarjetas para colocar sobre los diferentes dibujos una vez pintados. El libro está editado y publicado por la Comisión Europea, a través de la Oficina de Publicaciones.

En este sentido, López Conde agradeció el material aportado para esta iniciativa por la Dirección General de Asuntos Europeos y explicó que el objetivo es “continuar ofreciendo información y actividades en torno a la Unión Europea a los diferentes centros educativos de Medio Cudeyo, al tiempo que se fomentan los valores que unen a los países miembros como la libertad, la igualdad, la integración y la solidaridad”.

lunes, 10 de mayo de 2010

Semana de Europa

Las diversas actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, a través de su Punto de Información Europeo, y con motivo de la "Semana de Europa en Medio Cudeyo", han concluido con un balance más que positivo. El ciclo de conferencias titulado "Viaje por Europa a través de la Física", impartido por Julio Güemez, director del Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria, cosechó una gran acogida entre los alumnos del IES Ricardo Bernardo que se desplazaron hasta la Finca del Marqués de Valdecilla para presenciar dos sesiones los días lunes 3 y  miércoles 5 de mayo. Mientras que los alumnos del IES La Granja de Heras, tuvieron la oportunidad de presenciarla el viernes 7.
También ha comenzado, y continúa hasta el día 4 de junio, el concurso de Fotografía "Un pueblo de Europa", donde pueden participar todas aquellas personas que así lo deseen. Para más información: http://www.ayto-mediocudeyo.es/
Además, el pasado martes 4, el Euroconsejero en Cantabria, Carlos Mogro, brindó una charla interactiva a jóvenes con intención de hacer experiencia laboral este verano en Europa, que desbordó las previsiones de asistencia y donde está previsto realizar una segunda dado el éxito y la cantidad de gente que no pudo acceder ese día.
También se celebraron las semifinales del concurso "Europa Go!" en el Telecentro de Solares y las representantes del Medio Cudeyo, Silvia Ruiz Ordierez y Sandra Quintanilla, estuvieron el pasado sábado en la final celebrada en la sede del Gobierno de Cantabria. No ganaron, pero han sido unas excelentes embajadoras del municipio.